34 imágenes estarán en recibimiento al papa Francisco

DE DIVERSAS REGIONES. La primera en arribar a Trujillo para el encuentro con el Sumo Pontífice será la Virgen de la Puerta de Otuzco. Luego la Cruz de Motupe.

12 Ene 2018 | 7:50 h

Redacción Trujillo

 

A la fecha suman 34 las sagradas imágenes que estarán presentes en el gran recibimiento que el norte hará al papa Francisco durante su visita pastoral a Trujillo. 

Desde Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, y Áncash llegarán a Trujillo los santos patrones y las imágenes más representativas de estas regiones, las mismas que han acompañado no solo la vida de fe de sus pueblos, sino que han construido la cultura cristiana que los caracteriza.

La sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de la provincia de Otuzco será la primera en llegar, el lunes 15 de enero a las 8:00 p.m. Será recibida por la feligresía trujillana.

A sus pies se celebrará una solemne misa el martes 16, a las 8:00 p.m., en la Basílica Catedral, presidida por el nuncio apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli. Luego, la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal saldrá en procesión por el perímetro de la plaza de armas.

OTRAS REGIONES

El mismo 16 a las 8:00 p.m. llegarán la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten, ambas imágenes de la Diócesis de Chiclayo.

Desde Cajamarca y Huamachuco, el jueves 18 se asistirá la llegada de la Virgen Dolorosa de Cajamarca y San Jerónimo de Mollepata a las 11:00 a.m.; la Inmaculada Concepción de Chota y la Virgen de la Asunción de Cutervo a las 5:00 p.m. y Nuestra Señora de Alta Gracia de Huamachuco, San Francisco de Asís de Huamachuco y Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba, a las 8:00 p.m.

Desde Amazonas, Áncash, La Libertad, Cajamarca y Piura, el viernes 19 arriban al principal templo de Trujillo, la Virgen Asunta de Chachapoyas a las 11:00 a.m.; en tanto que las reliquias de los Mártires de Chimbote, junto a la Santísima Virgen de la Asunción de Usquil, la Santísima Trinidad de Cuyuchugo-Usquil y Nuestra Señora de Guadalupe (Pacasmayo) llegarán a las 5:00 p.m.; por último, a las 8:00 p.m. también se recibirá a San Jorge de Cajamarca y el Apóstol Santiago de Santiago de Chuco. La Virgen de las Mercedes de Paita llegará el día 19 al mediodía a la catedral.

Algunas imágenes serán llevadas directamente a la explanada Papal en Huanchaco, en una gran peregrinación de fe.

El gobernador regional Luis Valdez recalcó que los trabajos para rehabilitar la superficie de la Av. Víctor Larco, por donde se desplazará el Sumo Pontífice, serán terminados este 18 de enero.

Te puede interesar