Dos mil trabajadores de construcción afectados con paralización de III Etapa

12 Ene 2018 | 8:16 h

La Libertad. La paralización de la ejecución de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic afecta a unos dos mil trabajadores de construcción, según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción en La Libertad, Robert Lucero Puma.

Esta obra continúa paralizada desde noviembre del 2016 a raíz del escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht. Solamente se avanzó en la edificación de la presa Palo Redondo (Valle Chao) en un 70 por ciento.

Lucero indicó que una empresa china estaba a punto de tomar la obra en octubre del 2017, pero eso se truncó. 

Además, cuestionó que hasta el momento no se inicien las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, a fin de posibilitar la generación de empleo y proteger a los pueblos de nuevos desastres.

Mientras el gobernador regional, Luis Valdez Farías, informó que mediante decreto supremo se aprobaron las partidas presupuestales para la descolmatación de las quebradas El León y San Ildefonso. La próxima semana estará en La Libertad el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón.

Te puede interesar