Transportistas acataron paro pese a anuncio de instalación de mesa de diálogo

12 Ene 2018 | 8:14 h

La Libertad. Las empresas de transporte interprovincial de la costa y sierra de La Libertad acataron una paralización de 24 horas en rechazo a la ordenanza regional 020-2017 que flexibiliza el peso de vehículos para prestar el servicio de turismo. 

La medida de fuerza fue pese a que el miércoles se anunció la instalación de la mesa de diálogo para el 23 de enero para solucionar el conflicto entre la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y los transportistas.

Los hombres del volante hicieron un plantón frente a la sede del ente sectorial. Víctor Gamboa Medina, presidente del Consorcio de Empresas de Transporte de Pasajeros de La Libertad (CETIPAL), indicó que la paralización fue acatada por unas cien empresas que cubren rutas hacia Virú, Chao, Chicama y Pacasmayo así como al Ande.

DEFIENDE ORDENANZA

La publicación de la Ordenanza se hizo para cumplir con la normativa nacional y beneficiará a la población en general, aseguró el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel, quien acusó a los transportistas de alentar un monopolio. 

Respecto al ingreso de vehículos de menos peso, señaló: “lo que estamos haciendo es alinear una normativa regional que no estaba en concordancia con la normativa nacional”.

Cadenillas manifestó que hay mucha gente que ha gobernado las rutas con sus empresas permitiendo el ingreso de cuanto vehículo así lo requiera.

Te puede interesar