Huaicos y deslizamientos incomunican al nororiente con la costa norte del país

12 Ene 2018 | 7:10 h

Norte. La carretera que comunica al nororiente con la costa norte del país se encuentra interrumpida debido a los deslizamientos de tierra que bloquearon la pista en 17 tramos.

Los más afectados son los kilómetros 144 y 149 de la vía Fernando Belaunde Terry, lo que causó la interrupción del tránsito vehicular por varias horas, ocasionando malestar y provocando que algunos transportistas tomen el riesgo de continuar su viaje, exponiendo sus vidas al peligro.

IIRSA Norte en un comunicado informó que se iniciaron los trabajos de limpieza, razón por la cual se pudo restablecer el tránsito vehicular. 

Pero la zona más afectada es la de Chiple, pues en ese cruce se unen los caminos que llevan a los distritos de Cañaris e Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

En ese sector los deslizamientos fueron de mayor gravedad, pues, según informó personal de la Policía y de Defensa Civil de Lambayeque, por ese sector fluye la mayor cantidad de quebradas, las que sobrepasaron su capacidad de volumen de agua.

Muchas de las personas que se dirigían a Chiclayo y usaban esa vía para acortar tiempo de viaje debieron emplear caminos antiguos, los que también resultaron afectados por los deslizamientos.

Asimismo se conoció que el distrito de Cujillo, en la provincia cajamarquina de Cutervo, se encuentra aislada desde hace varios días debido a los deslizamientos de tierra y lodo que se han registrado por las continuas lluvias.

También se informó que el único camino que comunica a los pobladores de ese distrito con Cutervo quedó destruido.

Te puede interesar