PPK inaugura obras de rehabilitación entre críticas

ESCENARIO. Pobladores de 26 de Octubre cuestionaron trabajos que estarían mal ejecutados y moradores de Cura Mori le exigen priorizar obras de agua potable.

12 Ene 2018 | 8:45 h

Piura. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó Piura para inaugurar algunas obras de rehabilitación que tras nueve meses del desborde del río logró culminar el Gobierno central.

Entre estos la apertura de la obra “Ampliación modular del puente Independencia”, cuya infraestructura metálica de 128 metros tiene un costo de S/ 18,4 millones, que beneficiará a los distritos de La Arena, La Unión y Sechura.

Hasta el lugar llegaron los pobladores del distrito de Cura Mori, quienes exigieron al mandatario una verdadera reconstrucción y atención a los proyectos de prioridad, de modo que logren gozar de los servicios básicos. 

El presidente del Comité por la Defensa y Reconstrucción de Cura Mori, Marcial Quintana, lamentó que el presidente junto a sus ministros hasta la fecha no visiten el distrito, el cual fue el más golpeado por el período lluvioso. Incluso recordó que gran parte de la población de algunos caseríos se encuentra en los albergues.

“Esto es una rehabilitación muy costosa y aún no vemos una sola obra de reconstrucción, esperamos que el presidente vaya a Cura Mori porque aún estamos pacientemente esperando, de lo contrario nos vamos a levantar. Somos más de 20 mil moradores los que somos perjudicados. Necesitamos que priorice las obras de agua potable, sufrimos desde hace dos meses por eso”, se quejó. 

MALOS TRABAJOS

Otro de los proyectos que inauguró PPK fue la rehabilitación de la Av. Marcavelica en el distrito 26 de Octubre, cuyos trabajos fueron cuestionados por la población debido a la mala calidad del asfalto. 

El dirigente del distrito, Marco Arellano, criticó la actitud del presidente, quien negó la participación al alcalde del distrito, Práxedes Llacsahuanga, durante la ceremonia de inspección de la obra. 

Tampoco, añadió, escuchó el pedido de la población que exige obras de alcantarillado y drenaje pluvial, y en lugar de ello colocó a un cordón policial que evitó en todo momento que se le acercaran.

“Tenemos ya nueve meses y no tenemos nada. Es una paseada y engaño para todos los vecinos. Ninguno de los ministros se ha pronunciado con claridad. Esta rehabilitación es solo una pasada de brea a pesar del monto millonario invertido”, espetó. 

Cabe resaltar que el Gobierno ejecuta 20 obras en la región Piura cuya inversión bordea los S/ 370 millones destinada a mejorar la infraestructura que sufrió los embates del fenómeno de El Niño costero, según informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón.

Kuczynski estuvo acompañado de la premier Mercedes Aráoz, del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, así como del director de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe, y del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Te puede interesar