Piden suspensión para funcionario del GRL por presunto peculado

12 Ene 2018 | 8:23 h

Chiclayo. La Gerencia General Regional abrió proceso disciplinario contra el jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala, por supuestamente utilizar una cisterna del Gobierno Regional de Lambayeque para abastecer de agua su domicilio durante el fenómeno de El Niño costero. Esta investigación también comprende al conductor del vehículo, Juan Chu Exebio, por desviar la unidad de la ruta sin la autorización de su jefe inmediato. 

Los hechos sucedieron el 6 febrero del 2017, cuando la unidad de placa EGV-726 trasladaba agua del “Programa de abastecimiento para áreas urbano marginales y rurales” hacia la localidad de Pomalca. Según la información recogida por la Secretaría Técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la sede regional, Chu Exebio habría recibido la llamada de Ponce Ayala para atender con el servicio de agua en la calle Olimpo (urbanización El Paraíso - Las Brisas), lugar donde vive dicho funcionario.

La Secretaría también habría detectado inconsistencias en lo expuesto por Ponce Ayala, por lo que pide para él la suspensión; mientras que para Chu la amonestación.

Por su parte el jefe de Planeamiento señaló que brindará sus descargos para buscar archivar el proceso.

Te puede interesar