Chiclayo: Población volvió a las calles para protestar contra el indulto a Fujimori [FOTOS Y VIDEO]

CGTP, partidos políticos y otros colectivos sociales levantaron su voz de protesta contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y le exigieron revocar el indulto.

11 Ene 2018 | 21:05 h

Un considerable grupo de manifestantes, pertenecientes a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), sindicatos regionales, partidos políticos, y colectivos juveniles y sociales, volvieron a marchar por las calles de Chiclayo (región Lambayeque) mostrando su total rechazo al indulto otorgado al ex dictador Alberto Fujimori.

La movilización se realizó de manera pacífica y respetando las rutas que habían sido previamente aprobadas por la Policía Nacional, evitando de esa manera los enfrentamientos y la represión de la fuerza policial.

PUEDES VER Fujimori: sigue EN VIVO las incidencias de la cuarta marcha contra el indulto

Durante la manifestación, los líderes gremiales advirtieron que volverán a salir a las calles para convocar a un paro regional que demuestre la total indignación de los lambayecanos respecto a la política adoptada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynki (PPK), luego de haber el denominado “gabinete de la reconciliación”.

“El gabinete no ha hecho más que corroborar que el indulto dado a Alberto Fujimori fue una movida política, fue negociado a cambio de evitar la vacancia de PPK. Ahora, no solo marchamos en contra del indulto, también marchamos en rechazo a todos los actos de corrupción que han alcanzado a los presidentes, ex presidente, ex canditatos y otros actores políticos de nuestro país”, remarcó Humberto Heredia, representante del Comando Regional Unitario de Lucha por Lambayeque.

Algunos satirizaron al ex dictador Alberto Fujimori y al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Hubo momentos de tensión durante la marcha.

 

Los manifestantes tildaron de traidores a los cinco congresista por Lambayeque.

 

Los manifestantes se concentraron en el Parque Obrero de Chiclayo.

 

Muchas pancartas contra la gestión de PPK se mostraron durante la medida de lucha.

 

Te puede interesar