Condenan a 30 años de prisión a profesor que violó y embarazó a su alumna

En pallasca. William Vásquez Valverde abusó de estudiante cuando tenía 12 años.

12 Ene 2018 | 8:08 h

Chimbote. Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa condenaron a 30 años de cárcel al profesor William Vásquez Valverde por abusar sexualmente de su alumna y embarazarla en la provincia de Pallasca (Áncash).

Los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas escucharon el conmovedor testimonio de la agraviada, quien actualmente tiene 23 años y decidieron confirmar la sentencia contra el docente que cometió su fechoría durante un viaje de promoción.

La Fiscalía demostró que aprovechando las actividades por viaje de promoción de primaria, este sujeto abusó sexualmente de su alumna cuando tenía 12 años y la amenazaba tras enterarse que había quedado embarazada.

La agraviada narró cómo el sentenciado se ganó su confianza y durante una actividad para recaudar fondos de promoción, en el caserío El Sauce en Pallasca, la envió a recoger una tina de una habitación, momento que fue aprovechado para cogerla por la fuerza y cometer el delito. Posteriormente la amenazaba constantemente tras enterarse que producto del abuso había quedado embarazada.

William Vásquez Valverde permanecerá recluido 30 años en el penal de Cambio Puente, desde donde escuchó su sentencia. ♣

Te puede interesar