Durante el recorrido del Papa habrá un policía por cada cinco o seis metros

Durante el recorrido que realizará el papa Francisco en Lima se colocará un policía cada seis metros, con las finalidad de velar por la seguridad y el orden.

11 Ene 2018 | 9:05 h

Ya empezó la cuenta regresiva para la visita del papa Francisco y en Lima, una de las tres ciudades que visitará el sumo pontífice en el Perú, se coordinan más acciones sobre su seguridad. Durante el recorrido habrá un policía atento a minimizar riesgos cada cinco o seis metros en la ruta y, así, asegurar que las personas lo observen sin problemas.

“Sabemos que el Papa es un hombre carismático, que está cerca de los feligreses y que rompe el protocolo, y así lo hemos dispuesto. En todo caso, el esquema de seguridad garantizará que haya cercanía entre el Santo Padre y los peruanos”, dijo el director de la PNP, general Richard Zubiate, a cargo de la seguridad.

PUEDES VER Nuevo papamóvil cuenta con silla giratoria de 360° y una escalera eléctrica

Precisó que a ocho días de la llegada del Papa al Perú, se están consolidando todas las medidas para expedir un servicio especial, en el que se especifica todos los controles, restricciones y prohibiciones que tendrá la ciudad capital para esa jornada.

“No se descuidará la seguridad de otros sectores de la ciudad, miles de uniformados vendrán provenientes de diferentes lugares del país”, apuntó el máximo oficial de la Policía. Así se espera que no haya ocurrencias durante la celebración de la misa que oficiara el Papa Francisco en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.❧

Te puede interesar