Nuevo papamóvil cuenta con silla giratoria de 360° y una escalera eléctrica [VIDEO]

Presentación. Francisco estará en contacto con el chofer para decidir en qué momento se acerca a los fieles en la Av. Brasil.

11 Ene 2018 | 6:25 h

A una semana de la llegada del papa Francisco al Perú, los organizadores de su visita presentaron el nuevo papamóvil que cuenta con algunas novedades a diferencia de otros modelos. Así, este vehículo cuenta con una silla papal giratoria de 360° y tiene una escalera eléctrica para comodidad del Santo Padre.

Durante la madrugada de ayer, los tres vehículos Chevrolet Traverse que recorrerán Lima, Trujillo y Puerto Maldonado llegaron al Perú. Esteban Acosta, gerente general de Chevrolet, informó que el papamóvil cuenta con una silla papal giratoria de 360°, para que el Pontífice pueda saludar a las personas desde todos los ángulos y pueda moverse con total libertad.

PUEDES VER Conoce al detalle el “papamóvil” que trasladará al Sumo Pontífice en el Perú [FOTOS]

"Las modificaciones nos pidieron desde el Vaticano. Por medidas de seguridad cuenta con frenos de disco, suspensión reforzada, cuenta con escalera eléctrica que le ayudará al Papa a subir al vehículo", comentó Esteban Acosta.

Se informó que la velocidad promedio del papamóvil durante sus traslados públicos será de 15 kilómetros por hora y logrará altas velocidades en caso sea necesario.

Además, aseguraron que se empleó poco más de un año para ensamblarlos y los tres vehículos serán donados al Vaticano después de la visita en el Perú. Será la Santa Sede la que decidirá su destino.

"El papamóvil está muy lindo y cuenta con las modificaciones pedidas, después del accidente ocurrido en la vista en Colombia. El papa Francisco tendrá una directa comunicación con el chofer, ya me lo imagino bendiciendo al pueblo peruano. Esperamos que todos estén entusiastas a su próxima llegada", declaró Nicola Girasoli, nuncio apostólico para nuestro país.

Como se informó, esta unidad recorrerá la avenida Brasil el jueves 18 luego de que el Papa llegue al Grupo Aéreo 8 y rinda homenaje a la imagen de la Inmaculada Virgen María en Magdalena. Allí abordará el papamóvil a las 5:45 de la tarde, se desplazará hasta llegar a la plaza Bolognesi, luego se dirigirá por la avenida Guzmán Blanco y culminará el trayecto en la Nunciatura Apostólica.

"Ese será el primer gran encuentro del Santo Padre con el pueblo del Perú y sabemos que la avenida Brasil estará colmada de gente esperándolo, luego se usará en su recorrido en Las Palmas", dijo Alfonso Grados, coordinador nacional de la visita papal.

Las claves

Chevrolet proveerá de 30 vehículos para la comitiva del Papa, 10 para cada una de las tres ciudades que recorrerá en nuestro país.

El papamóvil tiene 281 caballos de potencia, un motor de 3,6 litros de seis cilindros.

Te puede interesar