Mundial Rusia 2018: Lo que debes saber si quieres alentar a la selección

Todo lo que debes saber si vas a ir a alentar a la selección peruana en las distintas ciudades rusas.

11 Ene 2018 | 15:24 h

El mundial de Rusia 2018 ya es una realidad para el Perú y ahora miles de hinchas se preparan para acompañar a la bicolor por las once ciudades que albergarán a los partidos del mundial. Pensando en ello, los especialistas de Baterías ETNA nos brindan las pautas necesarias para conducir por Rusia sin ningún inconveniente y poder alentar con éxito al seleccionado patrio.

ALQUILER DE AUTOS

El costo para alquilar un vehículo en Rusia es bastante económico, por unos 30 euros al día podrás tener un auto de media gama y conducir por todo el país. Existe la modalidad de alquiler one-way, lo cual te permite recoger y devolver el vehículo alquilado en ciudades distintas dentro de Rusia desde algunos destinos con algunas compañías. Debido a la lejanía entre el Perú y Rusia, se puede realizar el alquiler del vehículo vía web.

PUEDES VER Selección peruana: Dinamarca definió amistoso antes del Mundial

REQUISITOS PARA CONDUCIR

Los requisitos para conducir en Rusia son principalmente haber cumplido los 18 años y tener un permiso internacional de conducir, así como el pasaporte y el visado en rigor. Si deseas alquilar un auto, el requerimiento será tener como mínimo 21 años. Los documentos necesarios para poder realizar el trámite son el pasaporte y el carné de conducir internacional.

NORMAS DE CIRCULACIÓN

Los límites de velocidad en la ciudad son de hasta 60 km/h, en carreteras 90 km/h y en autopistas 110 km/h. Se conduce por la derecha y no se permite ningún nivel de alcohol en sangre. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. La mayoría de las señales en las carreteras están en alfabeto cirílico (alfabeto ruso), por lo que es recomendable tenerlas escritas y guiarse de un GPS.

COMBUSTIBLE

Uno de los privilegios de alquilar un auto en Rusia es el bajo costo de la gasolina, pues el país es productor de petróleo. Las gasolineras están abiertas, habitualmente, de 6 hasta las 22 horas y, en las principales ciudades, algunas están abiertas las 24 horas.

INFRACCIONES

Es considerada una infracción el tener el automóvil sucio. En Rusia, esto es ilegal, con una multa de 29 dólares.

Por otra parte, los autos en el país del mundial llevan siempre una cámara de vigilancia incorporada para grabar todo lo que ocurre en caso de accidente. El motivo de las cámaras en los autos es para prevenir que los transeúntes se tiren encima de los autos para cobrar un seguro, práctica que se hizo muy popular en Rusia.❧

Te puede interesar