Municipalidad de Cusco tendrá 40 millones de soles para obras en 2018

El dinero que se invertirá en proyectos será destinado principalmente para obras como el asfaltado de la vía Puquín-Arco Tica Tica y de la avenida Argentina.

11 Ene 2018 | 6:00 h

La Municipalidad Provincial del Cusco tendrá este año 40 millones de soles para hacer obras, sostuvo el gerente Ismael Sutta. En tanto, más de S/ 70 millones serán para pago de sueldos y servicios. 

El dinero que se invertirá en proyectos será destinado principalmente para obras como el asfaltado de la vía Puquín-Arco Tica Tica y de la avenida Argentina.

Igualmente, estará destinado para la instalación de la planta de lixiviados en el minirelleno de Haquira. Costará 1 millón 600 mil soles. Pero el gerente de Medioambiente, Percy Taco, dice que es posible que esa compra no se pueda hacer. 

Sutta sostuvo que este año además recibirán las utilidades de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito, que aumentará la disponibilidad presupuestal.

Mientras tanto, aseguró que han logrado arrancarle al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento 24 millones de soles para la instalación de conectores de aguas de desagüe en la cuenca del río Saphi. 

MOSCOSO, UNA DECEPCIÓN

En tanto, el regidor Daniel Abarca sostuvo que la gestión del alcalde Carlos Moscoso es una decepción y que no podrá hacer nada en su último año de gestión.

"Ha sido una decepción, ha tenido presupuesto pero no ha sabido usarlo con calidad", anotó.

Según el concejal, en la sesión de rendición de cuentas Moscoso no ha podido explicar en qué se ha gastado el dinero de los cusqueños. Agregó que durante los últimos años  han empeorado varias áreas en la Ciudad Imperial como seguridad ciudadana, limpieza pública y transporte urbano.

Otro hecho que cuestionó es que el burgomaestre actuó siempre a espaldas del Concejo Municipal. 

Te puede interesar