Trujillo: Inauguración de plaza de armas sufre otro retraso

Sin fecha segura. Alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza señala que este 15 de enero empresa solo entregará obra.

11 Ene 2018 | 9:21 h

Wilson Aranda Roncal

Trujillo

La inauguración de la plaza de armas de nuestra ciudad sufre un nuevo retraso. Esta vez el mismo burgomaestre provincial, Elidio Espinoza Quispe, se encargó de corroborarlo en la sesión ordinaria de concejo.

La regidora aprista Rocío Taboada Pilco le preguntó si el 15 de enero, como el mismo alcalde declaró, iba a realizarse la ceremonia prevista, a lo que el burgomaestre señaló que él nunca había mencionado eso. 

“El 15 es probable que la empresa nos entregue la obra”, fue lo que contestó Espinoza sin dar mayores detalles sobre fecha de inauguración de la plaza mayor.

Taboada Pilco mostró su indignación por cuanto el jefe de la comuna trujillana había afirmado que incluso el 15 estaría presente el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien ya no está en el “gabinete de la reconciliación”.

“Una vez más el alcalde lanza fechas de inauguraciones sin previa conversación con los supervisores de obra. O en todo caso conoce la información de los supervisores y a como dé lugar manifiesta fechas solamente para complacer a un ministro, porque él dijo que iba a estar presente el ministro de Trabajo”, lamentó la concejal de oposición.

Rocío Taboada expresó que como regidores van a cumplir su función fiscalizadora para ver que la empresa Aresa pague las penalidades de ley de ser el caso. “Por eso hemos solicitado los expedientes de la remodelación de la plaza de armas como de la central de monitoreo, que están bajo siete llaves”, acotó.

Te puede interesar