Piura: Transportes exhorta a los mototaxistas a capacitarse

11 Ene 2018 | 7:36 h

Piura. El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra, hizo un llamado a dirigentes de las diferentes asociaciones y gremios de mototaxistas para que se preocupen de capacitar a sus socios y así disminuir el índice de accidentes de tránsito que ocurren en este tipo de vehículos menores.

Explicó que de cien accidentes presentados en la región, unos 18 suceden en mototaxis y 24 en motos lineales. Por ese motivo refirió que es importante reducir a cero los accidentes de tránsito “y eso va a depender de nosotros mismos”.

Asimismo el funcionario indicó que la mayoría de esos accidentes de tránsito se dan en la ciudad y en vehículos informales que no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o no han pasado revisión técnica. 

Jaime Saavedra dio a conocer que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha articulado capacitaciones a nivel de los consejos regionales de seguridad vial de Piura, Sechura, Paita y Sullana, donde se ha sensibilizado a unas 22 mil personas, entre estudiantes, choferes, peatones, etc. 

Te puede interesar