Amazonas: Huaico destruye viviendas y un puente en la provincia de Condorcanqui

11 Ene 2018 | 10:36 h

Claudio Mendoza

Bagua

A raíz de las intensas lluvias que azotaron el lunes y martes la provincia amazonense de Condorcanqui, un huaico destruyó varias viviendas en el centro poblado Nuevo Seami, en el distrito de Nieva, mientras que el tránsito vehicular en la vía Wawico - Santa María de Nieva se vio interrumpido por la caída de un puente. Ante estos desastres, la Oficina Regional de Defensa Civil informó que en Nuevo Seami el huaico ocasionó el colapso de cinco viviendas de madera, dos están inhabitables y 12 viviendas afectadas, quedando 25 personas damnificadas, 63 habitantes afectados y caminos rurales intransitables.

El huaico también afectó el 100% la red de tubería de agua potable, el 85% de la red de energía eléctrica, una bocatoma afectada, cultivos de papaya, yuca, entre otros productos de panllevar destruidos.

El titular de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana (Ordese-Amazonas), Rosendo Mori Zavaleta, dispuso el traslado inmediato de ayuda humanitaria para la población damnificada y afectada por el huaico, además del envío de maquinaria para limpiar los caminos rurales y descolmatar las quebradas.

De otro lado, en el centro poblado Túpac Amaru, un huaico ocasionó el colapso del puente vehicular en la vía El Reposo - Durand - Wawico - Santa María de Nieva - Siasme - Sarameriza, por lo que los transportistas y pasajeros tienen que circular por la vía Wawico-Juan Velasco Alvarado, para llegar a la ciudad de Santa María de Nieva.

Te puede interesar