Sodalicio se pronuncia tras orden de intervención dispuesta por papa Francisco

El papa Francisco ordenó que se intervenga la referida organización católica, luego de las denuncias por los delitos en relación a los casos de abusos sexuales.

10 Ene 2018 | 12:40 h

Tras la intervención del Vaticano en el Sodalicio de Vida Cristiana, medida dispuesta por el papa Francisco, la organización católica se pronunció sobre el nombramiento del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago como comisario apostólico. 

"Como Comisario Apostólico, Mons. Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio, se lee en el comunicado difundido a través de su página oficial.

PUEDES VER Papa Francisco ordena intervenir el Sodalicio

En tanto, el Sodalicio informó que el Cardenal Joseph Tobin seguirá ejerciendo la función de delegado ad nutum de la congregación, y que colaborarán en todo con el monseñor Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por el Vaticano.

Finalmente, la organización católica agradeció al papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica por la preocupación por la comunicad y retiteró su disposición "para acoger todo lo que disponga para la mejor marcha de nuestra sociedad". 

Como se recuerda, esta mañana, y a pocos días de su llegada al Perú, el papa Francisco ordenó que se intervenga el Sodalicio de Vida Cristiana, debido a las acusaciones de abuso sexual a su fundador Luis Figari así como a sus otros exmiembros.

sodalicio

Te puede interesar