Pobladores del Medio Piura exigen inmediata construcción de carretera destrozada

10 Ene 2018 | 7:17 h

Piura. Desde hace más de 60 años los caseríos del valle del Medio Piura, margen izquierda del río, cuentan con una trocha carrozable que durante las épocas de lluvias se vuelve intransitable, quedando aislados del resto de la provincia. Por ese motivo dirigentes de esas zonas llegaron hasta el gobierno regional para solicitar la inmediata construcción de la carretera. 

El presidente de la Junta Administradora de Servicios y Saneamiento (Jass) del caserío Progreso Bajo, Cristóbal Pulache, refirió que esta obra cuenta con un presupuesto de 20 millones de soles que deben ser invertidos en una vía asfaltada y duradera en beneficio de los pobladores.

“Son 18 caseríos del Medio Piura, margen izquierda del río, que se encuentran perjudicados por las pésimas condiciones de transitabilidad. Por eso queremos que se rehabilite la vía en los tramos más críticos”, afirmó. 

Reveló que el presupuesto ha sido asignado a Provías para mejorar la carretera. Mientras tanto, puntualizó que las autoridades municipales y las empresas agroexportadoras de la zona tratan de paliar el problema con sus propios recursos. 

El dirigente manifestó que el mal estado de la trocha carrozable perjudica el traslado de la población a otros lugares de la provincia de Piura. Además, dijo que los escolares no pueden llegar a tiempo a sus colegios y perjudica el envío urgente de pacientes a los centros de salud. 

Te puede interesar