Trujillo: Trabajadores del Segat van a huelga desde el 19 de enero

RECHAZAN TERCERIZACIÓN. Mientras gerente Fernando Díaz asegura que no habrá despidos. Alcalde minimiza denuncia.

10 Ene 2018 | 9:00 h

Wilson Castro

Trujillo

Los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) irán a huelga indefinida desde el viernes 19 de enero, un día antes de la llegada del Papa Francisco, en rechazo a la tercerización de la limpieza pública al Consorcio Trujillo Limpio.

El acuerdo fue adoptado durante una asamblea realizada en horas de la tarde de ayer en la ex concha acústica, y en la que tomó parte el asesor legal del gremio de los trabajadores y vocero de esta medida de lucha, Carlos Becerra.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, cuestionó la apresurada tercerización de este Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) “entre gallos y medianoche”.

Por su parte el gerente general del Segat, Fernando Díaz Alarcón, defendió la concesión de la limpieza pública a un operador privado y aseguró que no habrá despidos de trabajadores.

Díaz reiteró que los S/ 37 millones 569,600 que se tiene que pagar a la empresa para el recojo de residuos, “se dividirán en 36 meses, debiéndose pagar un promedio de un millón 43,600 mensual, por lo que se descarta un desbalance en el presupuesto futuro”.

Estimó que en mayo el Consorcio Trujillo Limpio tomará el control del servicio de limpieza.

Por su parte el alcalde Elidio Espinoza Quispe restó importancia a la denuncia penal en su contra presentada por los concejales Esperanza Yarlequé y Hernán Aquino, por los presuntos delitos de concusión, abuso de autoridad y negociación incompatible por las irregularidades en la tercerización de la limpieza pública.

Te puede interesar