Recuperan los cuerpos de dos desaparecidos en el turbulento río Marañón

10 Ene 2018 | 9:00 h

Edgar Jara

Cajamarca

El cadáver de Herson Ludeña Guevara (38), uno de los cuatro náufragos que fueron “tragados” por las turbulentas aguas del río Marañón, fue varado ayer a varios kilómetros de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Cumba, cerca de la ciudad de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba (Amazonas).

El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado a la provincia de Celendín, donde familiares y amigos velarán sus restos y luego le darán cristiana sepultura.

Con él, son dos las víctimas cuyos cuerpos han logrado ser recuperados del caudaloso río. 

La tarde del domingo también fue ubicado el cadáver de Leoncio Abanto Araujo (44), aguas arriba del último hallazgo, en una de las playas del distrito de Cumba, y quien será sepultado hoy miércoles en el cementerio general de Celendín.

Las autoridades de las provincias de Utcubamba y Bagua no tienen respiro hasta ubicar los cuerpos del joven Alex Jhon Livaque Barboza (21) y del menor Jimmy Sánchez Cabrera (15). 

Todos ellos el pasado 05 de enero desaparecieron en las aguas del río Marañón cuando se encontraban pescando y recorriendo su torrentoso cauce sobre un precario bote en el distrito de Balzas, provincia de Chachapoyas en la región Amazonas. 

Te puede interesar