Chiclayo: Realizarán misa de envío antes de llegada del Papa Francisco a Trujillo

Diócesis de Chiclayo invitó a la población de Lambayeque a participar de la ceremonia religiosa.

10 Ene 2018 | 11:41 h

La Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque) informó que este domingo 14 de enero se realizará una misa de envío, previo a la llegada del Papa Franciso a la ciudad de Trujillo.

La celebración eucarística comenzará a partir de las 4 de la tarde en la Catedral de Chiclayo y estará dirigida a voluntarios y peregrinos que participarán en el encuentro con el Sumo Pontífice, además del público en general.

PUEDES VER Papa Francisco ordena intervenir el Sodalicio

Según miembros del voluntariado de la Diócesis de Chiclayo, la realización de la misa busca bendecir todo el tiempo de preparación de los jóvenes y adultos en cuanto a la visita del Papa Francisco en nuestro país. 

“Es un evento previo al encuentro que tendremos con la cabeza visible de la Iglesia Católica. Invitamos a todo el público a participar de esta importante eucaristía”, dijeron.

También manifestaron que hasta la fecha un promedio de 11 mil soles se recaudaron a través de las dos colectas regionales y la venta de productos relacionados con la visita del Papa Francisco

“La colecta regional y la venta de productos son importantes ingresos para los que viajaremos a Trujillo. La mayoría de peregrinos y voluntarios son jóvenes”, señalaron.

Respecto al número de personas que acompañarán al Papa Francisco, explicaron que cerca de 7 mil personas representarán a la familia religiosa de Lambayeque.

“Los voluntarios cumplen una función de guardia durante la realización de actividades por parte del Papa Francisco. Mientras que los peregrinos acompañan la visita del Pontífice con devoción y mucha fe”, explicaron.

Te puede interesar