Piura: sismo de 4 grados se registró esta mañana

Es el segundo sismo registrado en Piura en esta semana, según reportó el IGP.

 

9 Ene 2018 | 7:55 h

Esta mañana, un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter despertó a los piuranos. El epicentro del movimiento telúrico se registró a 65 kilómetros del suroeste de Sechura, Piura, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se reportó a las 7:21 a. m. y tuvo 28 kilómetros de profundidad. Hasta el momento, no se han conocido detalles sobre heridos o pérdidas materiales.

Cabe destacar que la madrugada de este lunes también se registró un sismo de 4.0 grados, a 67 kilómetros al oeste de Talara, una de las ocho provincias que conforman el territorio piurano.

PUEDES VER Leve sismo de 4 grados se registró esta noche en Arequipa

Es preciso recordar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas.

Los sismos son considerados menores, a 4.5 grados leves, mientras de entre 4.6° hasta 6.0°, de moderada intensidad, y terremotos cuando son mayores a 6.1 grados de gran magnitud, según información del IGP.

Te puede interesar