Investigan pérdida de expediente de caso en la Fiscalía de Jorge Basadre

Las primeras acciones tomadas por la Fiscalía incluyen el despido de un trabajador de seguridad, quien se habría visto directamente involucrado.

9 Ene 2018 | 6:00 h

La Fiscalía Provincial de Jorge Basadre inició una investigación por la pérdida de llaves y documentos del expediente de un caso sobre presuntas irregularidades en la comuna de esa provincia. El hecho ocurrió antes de fin de año en la sede fiscal ubicada en el distrito de Locumba. 

Las primeras acciones tomadas por la Fiscalía incluyen el despido de un trabajador de seguridad, quien se habría visto directamente involucrado.

La información fue confirmada a través de la emisora local Radio Uno, en donde se detalló el inicio de las indagaciones ante la desaparición de documentos de una denuncia conocida por vecinos del distrito capital de la provincia Jorge Basadre. 

Según la versión difundida por dicho medio, el hecho se habría producido luego de que el vigilante de la Fiscalía consumiera licor con un regidor de la provincia. Se habría quedado dormido y luego de esto el expediente fiscal desapareció. Esto compromete  la investigación en curso por presuntas irregularidades en el área de Tesorería de la comuna. 

A través de canales oficiales de la Fiscalía Provincial de Tacna, La República obtuvo la versión del fiscal Fernando Llorca Serrano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre. El magistrado confirmó la pérdida de llaves del local del Ministerio Público y un expediente la noche del 28 de diciembre. 

Señaló que la información se maneja con reserva, al tratarse de un nuevo caso que compromete a otro proceso de investigación en curso. 

Entre las acciones dispuestas, se encuentra el reemplazo del trabajador de seguridad, ahora investigado, y la recomposición del expediente, lo que requerirá nuevas diligencias en la comuna. 

Te puede interesar