La Libertad: Transportistas y gerente enfrentados por ordenanza

9 Ene 2018 | 7:21 h

La Libertad. La Ordenanza Regional Nº 020-2017-GRLL/CR, que flexibiliza el peso que deben tener las unidades para prestar el servicio de transporte interprovincial en La Libertad, ha enfrentado a transportistas y al gerente regional Ever Cadenillas Coronel.

El presidente del Consorcio de Empresas de Transportes de Pasajeros de La Libertad (Cetipal), Víctor Gamboa Medina, sostuvo que con esta norma cualquier vehículo de una tonelada de peso (como station wagon y hasta ticos) va a poder obtener su autorización de servicio turístico y va a poder operar en cualquier ruta de la región.

“Esto significa la destrucción del transporte formal. La informalidad le ha ganado la guerra a la autoridad de turno”, aseveró al tiempo que anunció que el jueves 11 de enero acatarán un paro interprovincial.

Por su parte Cadenillas Coronel defendió el dispositivo y reveló que existen unos 400 vehículos informales en la región, “que no tienen ningún tipo de sustento en caso de un accidente”.

“Con esta norma automáticamente los propietarios de esas unidades pueden adecuarse a los seguros para por lo menos, en caso de un accidente, proteger a las víctimas o darle auxilio médico”, comentó.

Te puede interesar