Chimbote: hieren de bala a menor hijo de ex candidato a la alcaldía del Santa

Sujetos dispararon contra la vivienda del ex candidato por el MANPE e hirieron a un adolescente de 11 años. Policía investiga el caso.

8 Ene 2018 | 20:10 h

Desconocidos efectuaron siete disparos en la vivienda del ex candidato a la alcaldía provincial del Santa por el partido político MANPE y catedrático de la Universidad San Pedro, Esteban Fernando Cacha Salazar, e hirieron a su hijo de un balazo en el pie derecho, en Chimbote (región Áncash).

Al promediar las 2 de la madrugada, mientras Esteban Cacha dormía con su familia, los delincuentes dispararon contra su vivienda ubicada en la cuadra seis del jirón Áncash del pueblo joven Miramar Alto.

PUEDES VER Tumbes: Alcalde de Contralmirante Villar involucrado en muerte de empresario

Los agentes de Criminalística de la Policía Nacional hallaron cuatro orificios de bala en su puerta, dos en la pared y otro en el dormitorio de su hijo, donde se encontraba descansando.

“Gracias a Dios mi hijo está fuera de peligro, el balazo que recibió en el pie derecho fue de orificio de entrada y salida, pero no comprometió el hueso. Agradezco a los médicos del Hospital III de EsSalud por la atención que le dieron a mi niño; ahora pido que investiguen este grave atentado porque pudieron matar a mi hijo o a mí; ambos dormíamos juntos cuando ocurrió el atentado”, declaró.

Esteban Cacha demandó que se investigue pues cree que el atentado se deba a que él siempre se ha pronunciado -a través de las redes sociales- en contra de la corrupción, de las injusticias y reclamando que no se contamine más la bahía El Ferrol de Chimbote.

El fiscal Manuel Arroyo Ramírez de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, pidió a los agentes de Investigación Criminal se realice una indagación exhaustiva de los hechos para descubrir el móvil del atentado y a los autores de los disparos.

Te puede interesar