Chimbote: Mujer dio a luz dentro de un patrullero de la Policía

Efectivos de la Policía Nacional ayudaron a gestante a traer a su bebé al mundo mientras la trasladaban a hospital.

8 Ene 2018 | 19:45 h

Dos agentes de la Policía Nacional ayudaron a la gestante Silvia Daría Castillo Maza (36) a dar a luz a una hermosa bebé dentro de un patrullero cuando acudieron en su auxilio mientras se encontraba su vivienda ubicada en el sector El Pedregal, en el Valle del Santa (región Áncash).

Los efectivos José Luis Landeo Gavilán y Johan Payta Rojas, de la Comisaría de Rinconada, contaron -con mucha satisfacción- como aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios a la gestante para que traiga al mundo a su bebé sin poner en riesgo la vida de la madre ni de la neonata.

PUEDES VER Cajamarca: Joven madre da a luz abordo de una patrulla de la Policía Nacional | VIDEO

Silvia Castillo Maza, quien se encontraba con nueve meses de gestación, empezó a sufrir dolores de parto desde las 4 de la madrugada en su vivienda del sector El Pedregal en Vinzos, y de inmediato sus familiares pidieron apoyo de la mencionada dependencia policial para su traslado hasta el centro de salud más cercano.

“En plena carretera, cuando nos encontrábamos a la altura del sector El Castillo, en el valle del Santa, tuvimos que auxiliar a la gestante. Fueron momentos de mucha tensión, pero a la vez de alegría y satisfacción al ver que la bebé nació con muy buena salud”, narraron los agentes de la Policía Nacional.

Los agentes apenas recibieron en sus brazos a la bebé, trasladaron a Silvia Castillo y a la recién nacida al Puesto de Salud de Santa, donde el médico Óscar Zavaleta informó que ambas se encontraban estables y en buen estado de salud.

Posteriormente, la neonata y su progenitora fueron trasladadas después al Hospital III de EsSalud de Chimbote para su atención facultativa.

Los agentes de la Policía Nacional posaron junto a la madre y a la bebé que ayudaron a nacer.

 

Te puede interesar