Agricultores del Santa acatarán paro para pedir la salida del ministro Hernández

Emergencia. Hombres de campo piden también que se declare en emergencia la agricultura en el Perú.

8 Ene 2018 | 9:07 h

Lindberg Cruzado.

Chimbote

Cerca de 20 mil hombres de campo de los valles de Santa, Lacramarca y Nepeña, acatarán el 10 y 11 de enero el paro nacional agrario convocado por su federación para pedir la salida del ministro del sector, José Manuel Hernández. Esta jornada de protesta que será acatada también por los campesinos de La Libertad, Ayacucho, Junín, Andahuaylas, Huánuco y otras regiones, será igualmente para pedir la declaratoria de emergencia de dicho sector.

“Estamos pidiendo que se condonen nuestras deudas, se reduzcan los intereses bancarios, reparar a los agricultores por las pérdidas en las cosechas durante El Niño costero y queremos que proteja la producción nacional”, declaró el presidente de las Juntas de Usuarios de Áncash, Daniel Flores Bobadilla.

El dirigente recordó que en el 2017 más de 55 mil hectáreas de cultivo fueron afectadas por El Niño costero en la provincia del Santa, más del 40% de sembríos fueron arrasados por los huaicos y encima el precio de los productos cayó por debajo de las tarifas promedio.

“Las juntas de usuarios de las regiones de La Libertad y Áncash queremos que se vaya el ministro Hernández de la cartera de Agricultura porque hasta hoy ha mostrado incapacidad para acelerar las obras de reconstrucción en Áncash. Tenemos ríos como Santa, Cascajal y Nepeña completamente colmatados, no hay defensas ribereñas y no sabemos cuándo van a ejecutar estos trabajos”, pronunció.

Flores Bobadilla mencionó también que el ministro Hernández no ha protegido ni apoyado la producción nacional.

Te puede interesar