Empresa cobró y abandonó obras en colegio de Juliaca

7 Ene 2018 | 6:00 h

Todo indica que la única manera de ser escuchados por el gobernador regional de Puno, Juan Luque, son mediante las protestas. Hace un año se encuentran paralizadas las obras de construcción de la institución educativa secundaria Santa Mónica de Juliaca.

Precisamente, el pasado 03 de enero, un grupo de familias del referido colegio de Juliaca arribó a la ciudad de Puno para protestar por el abandono de los trabajos.

Los padres de familia dijeron que la empresa contratada por el Gobierno Regional solo hizo la cimentación y abandonó la obra. “Necesitamos con urgencia aulas prefabricadas para el inicio de las labores”,  manifestó  el padre de familia Hugo Alí Quispe.

Tras la medida de protesta e intervención de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Puno y los representantes de los padres de familia acordaron que en la segunda quincena de febrero próximo se dará continuidad al proyecto. 

Asimismo se exigirá al Consorcio Amancaes ejecutar la obra  a pesar que se le transfirió el 100% del presupuesto, incluso se otorgó dos adicionales; sin embargo, no hay avance. "Veremos la situación caso contrario se estaría tomando medidas", informaron funcionarios del Gobierno Regional. 

Te puede interesar