La Universidad Nacional de Moquegua con licenciamiento

Son más de 1300 estudiantes distribuidos en sus 6 programas de pregrado como Ingeniería Ambiental, Pesquera, Agroindustrial, Sistemas e Informática, Pesquera, y Gestión Social que serán beneficiados.

7 Ene 2018 | 6:00 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

La casa superior de estudios obtuvo esta autorización después de cumplir un proceso de evaluación  en la que se verificó diferentes aspectos como infraestructura, plana de catedráticos y otros.

Sunedu corroboró que brinda un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria. Son más de 1300 estudiantes distribuidos en sus 6 programas de pregrado como Ingeniería Ambiental, Pesquera, Agroindustrial, Sistemas e Informática, Pesquera, y Gestión Social que serán beneficiados.

El título además le permite  ampliar su oferta académica tanto en pregrado como en posgrado. A la vez plantear y ejecutar proyectos de creación de nuevas carreras profesionales.

Para el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos Gámez, esto es un logro.

Destacó que durante el 2017, la universidad ha logrado ejecutar el 89% del presupuesto asignado. En lo que respecta al proceso de licenciamiento, se invirtió unos 3 millones 800 mil soles. Zeballos refiere que lo más difícil fue demostrar que la universidad sí cuenta con todas las condiciones para institucionalizarse y brindar una formación profesional de calidad.

De acuerdo a la resolución 103, la universidad moqueguana tiene un plazo de 30 días hábiles para presentar ante la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu el Plan de Fomento de la Carrera Docente. 

Te puede interesar