Aprueban S/ 40 millones para obras de saneamiento en poblado Cambio Puente

5 Ene 2018 | 9:40 h

Chimbote. Después de 60 años de creación, la población del centro poblado menor de Cambio Puente, ubicado a 20 minutos del distrito de Chimbote, contará por fin con los servicios básicos de agua y desagüe.

La Municipalidad Provincial del Santa ha conseguido que el Ministerio de Vivienda apruebe una inversión de 40 millones de soles para las obras de saneamiento, las cuales beneficiarán a más de 12 mil personas.

El teniente alcalde Julio Cortez Rojas informó que la anhelada obra de instalación de redes de agua potable y alcantarillado en Cambio Puente empezaría a ejecutarse a más tardar en marzo. “El ministro Carlos Bruce aprobó la obra de agua y desagüe para la población de Cambio Puente, que por muchos años venía pidiendo con derecho contar con los servicios básicos. El proyecto está listo y lo más probable es que empiece a ejecutarse en marzo. Es una obra de envergadura en la zona rural que no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también habrá puestos de trabajo”, mencionó. 

Cortez recordó que Cambio Puente y sus anexos fueron también una de las zonas más afectadas por El Niño costero y “ahora con esta obra de agua y desagüe se va a paliar un poco la tragedia que soportaron en marzo del año pasado”. 

Por otro lado, anunció que la empresa TASA ganó la buena pro para ejecutar la obra de construcción del coliseo Paul Harris en Chimbote bajo la modalidad de Obras por Impuesto. 

Te puede interesar