Ministerio de Salud se pronunció sobre polémica fiesta de 'Año Nuevo' en el INO

Luego de que se conociera que el Instituto Nacional de Oftalmología realizó una fiesta de Año Nuevo 2018, en la cual gastó más de S/ 32 mil. El Minsa se pronunció al respecto y afirmó que iniciará una investigación administrativa.

4 Ene 2018 | 18:10 h

Un reciente informe periodístico reveló que el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) destinó más de S/ 32 mil para celebrar el Año Nuevo 2018. Los trabajadores disfrutaron de una gran fiesta, con un conocido grupo de música y un almuerzo con una variedad de cien platos para escoger entre comida oriental, criolla, carnes y pastas.

Sobre este polémico hecho, el Ministerio de Salud se pronunció y afirmó que iniciará una investigación administrativa sobre la pertinencia y circunstancias en las que se organizó dicha celebración.

PUEDES VER INO destinó más de S/ 32 mil para celebrar Año Nuevo [VIDEO]

Asimismo, se mencionó que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) realizará una investigación en torno a la eventualidad del uso de fondos públicos y determinar las responsabilidades pertinentes.

En esta misma línea, la entidad ratificó su compromiso con el público usuario de los servicios que brinda y, en consecuencia, afirmó que no tolerará el uso inadecuado de los recursos del Estado y comportamientos o acciones que vayan en contra de los principios éticos que rigen la entidad.

Polémica celebración

Como se recuerda, dicha celebración se realizó el último viernes 29 de diciembre en un restaurante oriental ubicado en San Isidro, en donde se reunieron alrededor de 712 colaboradores, según informó América Noticias.

Ante ello, el INO aseguró que los 32 mil 396 soles destinados a la polémica fiesta de Año Nuevo no fueron un gasto, sino más bien un “servicio de almuerzo, cenas y coffe break” por el V Taller de Clima Organizacional 2017 que realizan cada año. Es decir, se financió con recursos estatales.

Te puede interesar