Presidente de Corte exhorta a jueces a resolver procesos con celeridad

Para la autoridad judicial, la administración de justicia, si no se da con prontitud, no es justicia.

4 Ene 2018 | 14:01 h

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM), Edwin Laura Espinoza, exhortó a los jueces a poner más empeño en el cumplimiento de sus funciones y resolver los procesos con mayor celeridad. 

Durante el inicio del año judicial, observó que algunos órganos jurisdiccionales no cumplieron las metas de producción, pese a que no han tenido sobrecarga procesal. 

Dijo que esto ocurre en los juzgados penales, excepto el Segundo Juzgado Unipersonal y Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto y los juzgados mixtos de Ilo y Omate.

PUEDES VER Minedu pagó a maestra S/ 10 mil por deuda social y delincuentes la asaltaron

Para la autoridad judicial, la administración de justicia, si no se da con prontitud, no es justicia. Por eso, invocó a los magistrados a identificarse con la institución y el servicio a la comunidad. 

En su opinión, es la única forma de demostrar y garantizar a la ciudadanía que se brinda una justicia justa. 

Asimismo, refirió que la construcción de la sede de la CSJM en Ilo iniciará en junio de este año. Por ahora, dijo, se hacen correcciones al expediente y luego se convocará a licitación.

El proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia de los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Ilo del Distrito Judicial de Moquegua” demandará una inversión de más de 8 millones de soles.

La construcción se hará en un área de 4 mil metros cuadrados, en la Pampa Inalámbrica. 

Te puede interesar