Dron del Ministerio de Salud fue clave para facilitar extracción de víctimas de accidente en Pasamayo


Sofisticado aparato, equipado con cámara infrarroja y sensores térmicos, permitió a bomberos, policías y militares ejecutar labores de rescate en menor tiempo.

3 Ene 2018 | 18:57 h


Los brigadistas que participan en el rescate de las víctimas del terrible accidente registrado en el Serpentín de Pasamayo, utilizaron hoy un moderno dron equipado con cámara infrarroja y sensores térmicos  de última generación para detectar desde el aire la ubicación de los cadáveres y facilitar su extracción.

 

El sofisticado equipo pertenece al Ministerio de Salud (Minsa), institución que lo puso al servicio de los rescatistas.

 

Las imágenes en tiempo real transmitidas por esta pequeña aeronave fueron claves para guiar a los bomberos, policías y militares que consiguieron recuperar los restos de 48 pasajeros y tripulantes del fatídico bus siniestrado la mañana del martes.

 

Tania Solís, Directora General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, del Minsa, destacó el uso de estas nuevas plataformas digitales, porque reducen los tiempos de rescate.

 

Cabe indicar que los drones profesionales vuelan sin tripulación y son capaces de accionar en lugares desérticos, boscosos o plagados de cerros sin mayor problema, accionados a control remoto. 

Te puede interesar