Huaico bloquea la Marginal de la Selva y deja a decenas de turistas varados

Viajeros retornaban a Lima tras pasar el feriado largo en la selva central. Intensas lluvias  generaron el deslizamiento en la provincia de Chanchamayo, región Junín.

2 Ene 2018 | 18:16 h


Decenas de turistas nacionales y extranjeros que retornaban a Lima procedentes de la selva central quedaron varados hoy en la Carretera Marginal, debido a la caída de un huaico a la altura del kilómetro 12.500 de dicha vía, en la provincia de Chanchamayo, región Junín.

 

El deslizamiento de rocas y lodo originado por las intensas lluvias que vienen afectando esa zona del país, bloqueó un tramo de unos 100 metros de largo, impidiendo el paso de buses, camiones y automóviles.

 

El área dañada está en la jurisdicción de  San Luis de Shuaro, informaron portavoces de Provias, tras indicar que la precipitación ocurrió en horas de la madrugada.

 

Piquetes de trabajadores iniciaron a las 7.00 de la mañana los trabajos de limpieza en la carretera, utilizando para el efecto maquinaria pesada.

 

Patrullas de la Policía de Control de Carreteras fueron desplazadas hacia el lugar de la emergencia para brindar seguridad a los viajeros que se encuentran varados, precisó el comandante Alex Mori, jefe de esa unidad PNP.

Te puede interesar