La peculiar lista de peruanos con nombres relacionados a Año Nuevo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil publicó una curiosa lista con relación a las celebraciones por el Año Nuevo.

30 Dic 2017 | 9:44 h

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió este sábado 30 de diciembre, a solo un día y horas de acabar el año 2017, una peculiar lista con nombres de peruanos que llevan nombres relacionados al Año Nuevo.

“Queremos celebrar con Ustedes la llegada del #AñoNuevo saludando especialmente a los peruanos cuyos nombres están inspirados en esta celebración. #FelizAño2018”, se lee en el post de Facebook de Reniec.

PUEDES VER Reniec: ¿Cuántos peruanos se llaman Jesús y nacieron en Belén el 25 de diciembre?

La imagen alusiva al próximo año 2018, lleva dos copas en señal de festejo y las ganas de Reniec de “celebrar con aquellos peruanos que llevan nombres símbolos de Año Nuevo”.

En la lista figuran: Cena (307), Brindis (212), Uva (51), Nuevo (19), Próspero (10), Deseo(4), Amarillo (2), Prosperidad (2), Año (1), Ritual (1), Feriado (1).

De esta manera, el Reniec se une a la fiesta por fin de año con todos los peruanos. Cabe recordar, que la entidad compartió información similar en víspera de Navidad, con los nombres relacionados a esta fecha.

Cabe recordar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil anunció que los ciudadanos de Lima y Callao tienen hasta el 9 de enero para regularizar los datos domiciliarios consignados en su DNI que no corresponden al lugar donde residen actualmente.

Te puede interesar