Suboficial de la Policía cae con más de 15 kilos de cocaína

Agentes antinarcóticos lo sorprendieron cuando trasladaba droga en un auto desde Huancavelica a Junín. Estaba con un cómplice, quien también acabó preso.

29 Dic 2017 | 20:43 h

Por Manuel Tovar, corresponsal.

 

Agentes antinarcóticos capturaron hoy en la región Huancavelica a un suboficial de la Policía Nacional y a su acompañante, un delincuente común, tras descubrir que transportaban más de 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza ocultos en un moderno automóvil.

 

Se supo que la droga había sido adquirida en la zona  del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y era trasladada con destino a Junín.

 

Los detenidos son el suboficial PNP   Adrián Alberto Zubiaga Cajas (43) y el maleante Éder Jesús Ayala de la Cruz. 

 

Ambos fueron intervenidos a las 4.00 de la madrugada por una patrulla especial en la plaza principal del distrito de Mayoc, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

 

Zubiaga y Ayala se desplazaban a bordo del automóvil de placa AUW-682. El vehículo contaba con dos compartimentos secretos habilitados debajo del asiento posterior. Allí era trasladada la ilegal mercancía, según informaron las autoridades locales.

 

Trascendió que el mal policía prestaba servicios en la comisaría del distrito de Acolla, perteneciente a la provincia de Jauja, región Junín. En su poder se encontró una pistola automática calibre 9 milímetros, con número de serie E256552. Se investiga el origen del arma.


 

Te puede interesar