Papa Francisco en Perú: presentan hospitales de campaña para misa del Sumo Pontífice [VIDEO]

El Santo Padre llegará en nuestro país el próximo 18 de enero y ofrecerá una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas. Se han implementado hospitales de campaña para garantizar la seguridad en el evento

28 Dic 2017 | 17:00 h

Estamos a solo 21 días para realizarse la llegada del Papa Francisco al Perú; es por ello que ya vienen ultimando detalles para la visita que realizará el Sumo Pontífice en nuestro país del 18 al 21 de enero de 2018.

El 21 de enero, el Santo Padre ofrecerá una multitudinaria misa en la base aérea "Las Palmas". Debido al a gran afluencia de gente, se han dispuesta una serie de hospitales de campaña, los cuales servirán para atender alguna emergencia durante el multitudinario evento.

PUEDES VER Papa Francisco: presentan entradas para la misa en Las Palmas [VIDEO]

Es así que a pocos días del evento, los paramédicos, voluntarios y hospitales de campaña ya están listos para la llegada del Papa Francisco. En total se ha previsto un despliegue de 1.200 profesionales entre las tres ciudades a las cuales viajará el  Santo Padre.

Mónica Meza, viceministra de Salud Pública del Minsa, mencionó que a fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan al evento, estos 'hospitales de campaña' contarán con desfibriladores, para atender descompensaciones cardiovasculares; equipos de reanimación y equipos para atender posibles traumatismos y caídas.

Estos amplios hospitales de campaña contarán con camillas y equipos de primera respuesta. Además, se mencionó que estarán colocadas en las tres sectores en los que está divida la base aérea "Las Palmas".

Además, el personal del Ministerio de Salud brindó algunas recomendaciones para las personas que acudan a la misa del Papa Francisco.

"Deberán venir con ropa cómoda, traer gorra y lentes para el sol. Además se recomienda que tengan una mochila con agua y elementos no perecibles. Asimismo, se les pide que eviten llevar menores pequeños y adultos mayores", sostuvo Meza quien además, mencionó que el personal del SAMU, la Cruz Roja, Essalud y más de 2.500 jóvenes de la Guardia del Papa, trabajarán en coordinación con el Minsa, a fin de garantizar la seguridad durante los eventos oficiales.

Te puede interesar