Huancayo: campaña “Caritas Felices” lleva alegría a miles de niños pobres

Gracias a la caravana navideña de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.  

27 Dic 2017 | 14:08 h

Miles de juguetes fueron repartidos durante la campaña navideña “Caritas Felices”, emprendida por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), conjuntamente con el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Las festividades navideñas realzan la unidad familiar, la solidaridad y el amor en todos los hogares sin distinción de clases y más aún los niños en situación de pobreza son los que más esperan un regalo en Navidad. Por tal motivo, la SBH, con el objetivo de llevar alegría a los niños y niñas de 1 a 10 años de las zonas urbano marginales y rurales cumplió con entregar juguetes.

Las zonas que se visitaron fueron: Chicche, Chongos Alto, Huasicancha, Colca, Chupuro, Cullhuas, Pucará, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, San Pedro de Saño y el Anexo de Aza, localidades con muchas necesidades donde el personal de la beneficencia realizó el empadronamiento correspondiente.

“Nuestra Beneficencia de Huancayo lleva felicidad y mucha esperanza a los niños de estas zonas, los niños reflejan sus rostros de alegría cuando reciben un regalo o la tristeza resignada cuando comprenden que sus padres no pueden adquirirle un regalo. Un regalo tiene la virtud de hacer sonreír a muchos niños”, mencionó el presidente de la SBH, Tobías Molina Vallejo.

Desde tempranas horas el personal repleto de juguetes se constituyó hasta los sectores vulnerables donde se ofreció un show navideño con payasos, chocolatada y regalos, donde se dieron los donativos a los niños. 

La Gerente de la Sociedad de Beneficencia, Kimberly Suarez Aliaga, refirió que la entrega de juguetes es parte de la campaña de denominada “Caritas Felices”, que consiste en llevar regalos a los niños de las edades de 1 a 10 años a fin de que puedan pasar una navidad en medio de sonrisas.

DATO

La campaña inició el lunes 11 hasta el viernes 22 de diciembre teniendo como meta llegar a beneficiar a un promedio más de 3000 niños.

Te puede interesar