En Tarapoto se inauguró uno de los hospitales más grande del país

Se trata del Hospital Regional de Tarapoto, el cual, según el ministro Fernando D'Alessio, tiene una extensión de 18 mil metros cuadrados y atenderá a 4 mil pacientes al año.

19 Dic 2017 | 20:33 h

Esta tarde fue inaugurado en la región de San Martín uno de los hospitales más grandes del país: el hospital Regional de Tarapoto. Según el titular del ministerio de Salud, Fernando D’Alessio, presente en la cita, el hospital tiene una extensión de 18 mil metros cuadrados y atenderá a 4 mil pacientes al año.

PUEDES VER Arequipa: Inauguran hospital en medio de protestas de administrativos del Minsa

"Este hospital demandó una inversión de más S/ 183 millones. Asimismo, la región de San Martín se está viendo beneficiada con la construcción de nuevos hospitales y estamos convencidos que dentro de un par de años será una de las que tendrá los mejores centros de Salud fuera de Lima. En ese sentido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski entregará cuando culmine su mandato un país bien dotado con salud, seguridad, y buena educación”, indicó Fernando D’Alessio.

Pocas horas antes, el titular del sector había inaugurado el Hospital San José de Sisa, también en la Región San Martín, el que demandó una inversión de S/ 54 millones. Asimismo, indicó que estaban en construcción otros establecimientos similares en las poblaciones de Juanjuí y Lamas (región San Martín).  

"Se debe indicar que el Hospital Regional de Tarapoto es de categoría II-2 y cuenta con dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) especializada para adultos y pacientes pediátricos, UCI Neonatal, Centro Obstétrico, 4 salas de operaciones, etc. Asimismo, dispone de 179 camas (que incluyen 12 de UCI Adultos y Pediatría, y 12 de UCI neonatal), así como áreas de instalaciones para pacientes quemados y con shock trauma", agregó.

Por último, indicó que su sector transferirá pronto alrededor de S/ 50 millones para garantizar la continuidad de las operaciones del hospital, transferencia que se ha incluido en el presupuesto para el 2018.

Te puede interesar