SMP: incautan media tonelada de droga que iba a ser dirigida a Europa

Fiscalía y la PNP detuvo a un ciudadano peruano y a dos colombianos tras la operación realizada en una vivienda de San Martín de Porres.

19 Dic 2017 | 20:10 h

Esta mañana, la Fiscalía y la Policía Nacional, en una operación conjunta denominada "Tifón", lograron incautar media tonelada de droga que tenía a Europa como destino. Tres personas fueron detenidos durante el operativo, siendo dos de ellos de procedencia colombiana.

La intervención, que tuvo un trabajo de inteligencia de seis meses, fue realizada en la Agrupación de Viviendas Las Lomas de Oquendo, en San Martín de Porres, y fueron detenidas tres personas: un ciudadano peruano y dos colombianos.

PUEDES VER El Chapo Guzmán: esto podría sucederle a quienes declararon contra él

La operación se inició a las 2:45 a. m. La Policía identificó a la detenidos como el peruano José Vallejos Sangama, de 34 años; y los colombianos Johnny Escobar Salamanca, de 33 años; y Carlos Nieto Bonilla, de 33.

Héctor Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), aseguró que el valor de la droga en el mercado internacional puede llegar hasta a los 17 millones de dólares.

“En total son 498 paquetes. Estamos realizando el pesaje de la droga para establecer la cantidad exacta de mercadería”, señaló el general Loayza, quien detalló que la droga iba a ser enviada a Francia.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina informó que la cocaína provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “Este hallazgo no ha sido producto de la casualidad, ha sido un trabajo de inteligencia de varios meses. Los detenidos van a estar 15 días en la Dirandro y en ese lapso la Fiscalía y la Policía realizarán las diligencias correspondientes”, detalló.

Te puede interesar