Trujillo: jóvenes pegan stickers con rostro del Papa en los vehículos

Preparativos. Grupos organizados han cubierto toda la ciudad con el fin de animar a la población a participar en las actividades. Harán lo mismo en otras ciudades del norte.

19 Dic 2017 | 6:25 h

Varios jóvenes salieron ayer a las calles con stickers alusivos a la visita del papa Francisco con el fin de colocarlos en las unidades vehiculares que circulan por la ciudad. Esta acción la repetirán en las diferentes localidades del norte del país, en los siguientes días.

Los adhesivos que tienen un fondo celeste, la imagen del Papa, el mapamundi y el lema “De Trujillo para el Mundo” son ubicados en los parabrisas con el permiso de los conductores.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: comunidad nativa de Madre de Dios rinde homenaje al Santo Padre

“Diversos grupos juveniles se han organizado para cubrir los diversos sectores de Trujillo y animar así a la población a unirse en esta fiesta de fe y esperanza que nos traerá el papa Francisco”, expresó el vicecoordinador de la organización, sacerdote Hipólito Purizaca.

Por su parte, Xiomara Miranda Rodríguez, una de los jóvenes integrantes de este grupo de voluntarios, consideró como una maravillosa experiencia de su vida el hecho de poder sumarse a los preparativos para la llegada del Santo Padre, el sábado 20 de enero próximo.

Los jóvenes comentaron que la misa que se realizará en la explanada de Huanchaco será un evento histórico para la población, ya que estarán 23 imágenes religiosas representativas del norte peruano.

Simulacro en Lima

Por otro lado, para salvaguardar la integridad física del papa Francisco y de las personas que acudan a la base área de Las Palmas, entidades de salud y seguridad realizaron un primer simulacro de emergencias.

“Se trata del primer simulacro de emergencias de un total de cinco que se realizarán en esta explanada de la Fuerza Aérea, previo a la llegada del papa Francisco, quien visitará el país entre el 18 y el 21 de enero del 2018”, detalló la viceministra de Salud Pública del Minsa, Mónica Meza.

Meza precisó que el Minsa viene coordinando con todos los hospitales de Lima Metropolitana, Redes de Salud y con otras instituciones públicas como INDECI, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y con la Guardia Papal.

En el ensayo participaron casi un centenar de brigadistas, médicos, enfermeros y auxiliares, quienes simularon distintos escenarios de emergencia al tratarse de un acto en el que participarán cientos de miles de personas concentradas en un solo recinto. 

Concierto de la Esperanza

La Universidad Ricardo Palma y la Municipalidad de Surco presentarán mañana el 'Concierto de la Esperanza' con la banda sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú, dirigida por el maestro Abraham Padilla.

En el evento que se realizará en la Plaza de Armas del distrito se interpretarán temas populares, así como villancicos propios de las festividades de fin de año.

La agrupación musical presentará por primera vez en versión sinfónica el tema ganador del concurso que organizó el Arzobispado de Lima para recibir al papa Francisco. La cita es a las 7 de la noche.

Te puede interesar