Médicos de Lima atenderán a distancia a usuarios de hospital de Tumbes

Mediante el uso de alta tecnología, podrán ver y escuchar a los pacientes, diagnosticar sus males y recomendar los tratamientos más adecuados.   

13 Dic 2017 | 21:21 h


El Ministerio de Salud (Minsa) incorporó hoy al hospital José Alfredo Mendoza Olavarria (JAMO) de Tumbes, a la Red Nacional de Telesalud. 

 

En adelante, los pobladores de esa región que padezcan males aún no diagnosticados ya no tendrán que viajar a Lima en busca de atención. Especialistas de los principales nosocomios capitalinos podrán ver sus casos a distancia y recomendar los tratamientos más adecuados.

 

Esto será posible, gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación.

 

En efecto, mediante equipos de última generación se brindarán servicios de telemedicina, teleconsultas y telediagnósticos.

 

Este sistema permite a los especialistas escuchar y ver al paciente a distancia, así como revisar minuciosamente todas las pruebas que le hayan realizado, a fin de establecer un diagnóstico preciso.

 

De este modo se ganará tiempo valioso para iniciar el tratamiento debido, sin necesidad de viajar a la capital. 

 

Los pacientes del hospital de Tumbes podrán ser atendidos a distancia por especialistas de Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Víctor Larco Herrera y Hospital Hipólito Unanue.

 

También por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña y San Borja), Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Oftalmología e Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

 

Se estima que podrán ser beneficiados con estos servicios más de 237 mil tumbesinos, indicaron voceros del MINSA.
 

Te puede interesar