Minsa ratifica retiro de lotes de fórmula infantil de Gloria con salmonela

El Ministerio de Salud confirmó las acciones decisivas que tomará ante el riesgo del producto lácteo importado de Francia.

12 Dic 2017 | 13:15 h

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) reiteró la alerta sanitaria y las medidas que tomó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) con respecto al lote de fórmula infantil, producida por la empresa francesa Lactalis, e importada por la empresa Gloria, que llegó al Perú contaminado con salmonela.

Según informó el ministerio, la Digesa viene analizando exhaustivamente las muestras recogidas en un laboratorio para corroborar o, en el mejor de los casos, descartar la contaminación con salmonela en los sachets promocionales (36 gramos) de Gloria Infant Stage 3, con fecha de vencimiento entre junio y noviembre del 2019.

PUEDES VER Indecopi lanza alerta de riesgo de salmonella por consumo del producto Gloria Infant Stage 3

“Se procedió a realizar la inspección sanitaria en los almacenes de la empresa Gloria, a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de salud pública”, también se lee en el comunicado.

En tanto, el Minsa instó a los ciudadanos que, ante la posibilidad de haber consumido algún sachet de Gloria Infant Stage 3, presenten dentro de las 72 horas síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarreas o dolor estomacal, se acerquen a un establecimiento de salud cercano.

Te puede interesar