Buscan impulsar proyectos a través de obras por impuestos

9 Dic 2017 | 7:05 h

Trujillo. Con el fin de fomentar la participación de las empresas privadas en el desarrollo de proyectos sociales u obras públicas a través del mecanismo de obras por impuestos, la Asociación de Desarrollo Social Lestonnac (ADS-Lestonnac) capacitó sobre la exoneración del impuesto a la renta y el registro de entidades perceptoras de donaciones, a empresas privadas, gobiernos locales y regional de La Libertad.

“Queremos incentivar y motivar a las empresas privadas y al voluntariado peruano a que nos ayuden a seguir contribuyendo con el desarrollo de la región, especialmente con las personas menos favorecidas, como los caseríos de Chepén y Ascope, nuestras zonas de intervención”, expresó la presidenta de la ONG, Luz Cavero Alarcón.

Dijo que la Ley de Obras por Impuestos –que permite a las empresas financiar proyectos de inversión pública a cambio del pago del Impuesto a la Renta– se sostiene en dos ejes: el primero, las medidas de tipo tributario; y, segundo, las medidas dirigidas a la promoción de la inversión y mejora de la competitividad. 

Te puede interesar