Arrestan en Lima a 8 narcotraficantes y les incautan más de 127 kilos de cocaína


Agentes antinarcóticos allanaron simultáneamente una vivienda y un centro de hospedaje. Banda traía droga desde el Vraem y las enviaba al extranjero a través de 'burriers'. 

7 Dic 2017 | 19:46 h


Alexi Velásquez S.

 

En operaciones simultáneas ejecutadas en los distritos limeños de Ate Vitarte y Santa Anita, agentes antinarcóticos detuvieron a ocho traficantes de droga y les incautaron 127 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.  

 

La banda, según la policía, acopiaba estupefaciente  elaborado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para luego enviarlo al extranjero a través de 'burriers'.

 

El inmueble del asentamiento humano San Antonio, Mza. C, lote 24 (Ate Vitarte) fue allanado a las 3.00 de la madrugada. Allí cayeron  Daniel Cadenilla Bustamante (37), Eurídice Danea Montero Lastra (24), Eli Camacho Ostos (30), Yonathan Ever Rojas Huayta (24), Obando Bil Cárdenas Casabona (28), Kenny Hilario Villena Cabrera (28) y Rosmery Flores Herrera (41). 

 

A la misma hora, la policía irrumpió en un centro de hospedaje ubicado en la urbanización El Asesor, primera etapa, Mza. J, lote 1 (Santa Anita), logrando apresar en el lugar a Dionisio Villena Carbajal (52).

 

En el primer predio se halló 126 kilos con 750 gramos de cocaína, mientras que en el otro lugar fue posible decomisar 1 kilo con 50 gramos de la misma droga, indicaron las autoridades.

 

También  se incautó a la banda 12 teléfonos celulares de última generación y dinero en efectivo.

Te puede interesar