Arequipa: Albergue acoge indefinidamente a mujeres que abandonan a sus agresores

Acciones. Aprenden sobre cocina y costura para que puedan generar sus propios ingresos y no depender de sus agresores.

7 Dic 2017 | 19:23 h

El hogar de refugio temporal “Hogar de María” cumplió 26 años de servicio a las mujeres abusadas de la ciudad. Este es financiado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA).

Aunque aceptan a cualquier mujer en necesidad, se enfocan en mujeres víctimas de la violencia de género. Hoy están albergadas 14 damas y 6 niños. Ellos llegan a través de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y también de algunas comisarías. En el lugar reciben apoyo post trauma.

PUEDES VER: Arequipa: Tres escolares muertas y alcalde herido tras caída de camioneta a barranco

El refugio puede aceptar que una mujer se quede el tiempo que quiera si es que abandona a su violentador. Les buscan trabajo y les apoyan en la educación de sus hijos. Allí tienen una pequeña escuela que da educación a los hijos de la violencia.

El presidente de la SBPA, Edgardo Calderón, señaló que el Hogar de María les brinda asesoría psicológica a las mujeres. También les dan talleres de cocina, costura y otros para que puedan al menos generar sus propios ingresos. Pero mientras están en el albergue reciben manutención completa.

Te puede interesar