Gobernador de Moquegua dice que no puede cargar solo con el “muerto” en obra hidráulica

Preocupación. Jaime Rodríguez estima que por las deficiencias en tuberías instaladas no llegará el agua ni en 10 años a Lomas de Ilo.

7 Dic 2017 | 18:50 h

Las deficiencias detectadas en la obra de tuberías instaladas para ampliar la frontera agrícola en Lomas de Ilo han comenzado a generar reacciones.

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva señaló que el problema es grave.

PUEDES VER: Arequipa: Tres escolares muertas y alcalde herido tras caída de camioneta a barranco

Indicó que los técnicos del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (Perpg) han descubierto que no se han concluido con los trabajos y además hay observaciones en la compactación y calidad de tuberías colocadas. Agregó que por eso se ha decidido contratar a un consultor externo para que haga un peritaje en los 63 kilómetros de la línea de conducción desde la zona de Jahuay de San Antonio (Mariscal Nieto) hasta Lomas de Ilo.

“Es mentira que pueda llegar el agua mañana, los adjudicatarios han sido engañados. Yo no puedo cargar el muerto solo”, comentó.

El proyecto fue ejecutado por Obrainsa – Astaldi, con una inversión de 86 millones de soles. Los trabajos iniciaron en el periodo de Martín Vizcarra y culminó en la actual gestión. Las 1 750 hectáreas también se adjudicaron en la gestión anterior. Lo peor de todo es que un comité del Pergp recibió la obra en estas condiciones. El gerente, Johan Vilchez y su equipo se presentaron hoy ante el Consejo Regional.

Vilchez advirtió que también hay problemas en el trasvase de los ríos Chilota y Chincune que la misma empresa ejecuta.

Te puede interesar