Paso fronterizo de Chile redobla esfuerzos para recibir a peruanos por llegada del Papa

Peregrinación. Control de Chacalluta se prepara. Sumo Pontífice visitará Iquique por lo que se espera masiva llegada de peruanos que viven el sur.

7 Dic 2017 | 18:07 h

Tacna. El control fronterizo de Chacalluta (Arica), el más importante de Chile por el constante flujo de pasajeros y donde se llega a registrar hasta 25 mil ingresos en temporada de verano, se prepara para la llegada del Papa Francisco.

El control redoblará esfuerzos e incrementará la dotación de personal para garantizar un tránsito fluido y una visita memorable para los peregrinos que llegarán de forma masiva hasta Iquique, localidad visitada por el santo padre y elegida por los peruanos del sur por estar más cercana que Lima.

PUEDES VER: Arequipa: Tres escolares muertas y alcalde herido tras caída de camioneta a barranco

Funcionarios de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, Ministerio del Interior y Policía de Investigaciones de Chile recorrieron medios de prensa difundiendo una cartilla informativa sobre medidas de seguridad y recomendaciones a seguir durante la visita papal (www.papaenchile.gob.cl), trabajo que coordinan con la Diócesis del sur peruano.

Desde la diócesis de Tacna y Moquegua, el obispo Marco Antonio Cortez Lara indicó que se tiene hasta el momento registrados a 600 peregrinos y 100 voluntarios, sin contar con vehículos particulares que cruzarán la frontera para llegar hasta Iquique. Más inscripciones se recibirán hasta el 15 de diciembre.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Claudio Soto, recomendó a los visitantes que porten sus documentos de identidad poniendo mucha atención a la fecha de caducidad, para evitar inconvenientes. Así mismo, indicó que quienes viajen con menores de edad, deben portar los documentos que acrediten la autorización legal para su traslado.

Por su parte el cónsul de Perú en Arica, Eduardo Zeballos, indicó que uno de los tres representantes de la Cancillería peruana en Arica se trasladará a Iquique para apoyar al cónsul en esa localidad ante cualquier inconveniente y para brindar apoyo a los peruanos que acudan a la visita del Papa.

La salida de la delegación peruana hacia Iquique se relazará desde las 09.00 horas del 17 de enero. 

Te puede interesar