Construcción de nuevo hospital en Junín permitirá descentralizar tratamiento del cáncer

Se trata del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), cuya edificación demandó una inversión de 250 millones de soles. Obra beneficiará a más de tres millones de personas de Junín, Huancavelica, Pasco, Ucayali y Huánuco. 
 

7 Dic 2017 | 18:29 h

Más de tres millones de personas residentes en las regiones de Junín, Huancavelica, Ucayali, Huánuco y Pasco,  contarán desde abril próximo con un moderno centro de diagnóstico y tratamiento del cáncer. 


La construcción de este sanatorio, en la provincia de Concepción (Junín), ha demandado al Estado una inversión de 250 millones de soles. Su puesta en funcionamiento permitirá descentralizar la atención que actualmente se brinda a pacientes con este mal en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Lima.


El ministro de Salud, Fernando D'Alessio Ipinza, explicó que se trata del nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), el mismo que contará con tecnología médica de última generación.


Incluso -dijo- dispondrá de un sistema especial de telemedicina para que los oncólogos puedan intercambiar opiniones a distancia con otros especialistas, a fin de confirmar diagnósticos y decidir los tratamientos más adecuados.


La edificación de este importante sanatorio se inició en el 2014 y se espera que pueda ser inaugurado en abril del 2018, precisó el ministro. 


El titular de Salud, Fernando D'Alessio, aprovechó que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski estuvo en Huancayo, en la clausura de un evento de alcaldes distritales y provinciales, para invitarlo a recorrer las instalaciones del IREN.

Te puede interesar