Intensas lluvias inundaron las calles de Cajamarca [VIDEOS y FOTOS]

El local del Ministerio de Agricultura sufrió varios daños, y pobladores rescataron a un niño que era arrastrado por la corriente del agua en las calles.

7 Dic 2017 | 12:16 h

Una intensa lluvia inundó las calles de la ciudad de Cajamarca y provocó estragos en varios inmuebles y locales del estado, entre ellos la sede del Ministerio de Agricultura que quedó bajo una capa de lodo.

Durante la precipitación, Los trabajadores tuvieron que salir del local institucional totalmente mojado pues el agua les llegaba hasta la cintura. Los autos quedaron varados y árboles caídos.

PUEDES VER Lluvia intensa se registra en Cajamarca

Se conoció que las pérdidas son cuantiosas. Varios documentos con importante información quedaron flotando en el agua, mientras que los escritorios y mesas quedaron bajo el lodo.

La precipitación se inició pasado las tres de la tarde de ayer, pero a partir de las 16:15 horas, la misma se intensificó y de acuerdo al reporte del Senamhi, se soportó una lluvia de 19,8 litros por metro cuadrado.

Durante la intensa lluvia, pobladores captaron el momento en que un niño era arrastrado por la corriente del agua que discurría por las calles de Cajamarca.

Un hombre que limpiaba el lodo de su negocio observó que un niño era arrastrado por el agua, lo rescató con la ayuda de otra persona que pasaba por el lugar. Un vecino de las avenidas San Martín y Argentina logró captar el momento en un video que compartió en las redes sociales.

Como se observa en las imágenes,  el niño totalmente mojado pasó un gran susto e indicó que al pasar por dicha vía intentó pasar y fue arrastrado por la fuerza del agua.

La fuerte lluvia también provocó que la mayoría de calles de la ciudad se convirtieran en pequeños riachuelos, llevando piedras, lodo y todo lo que se encontraba a su paso, por ello varias viviendas resultaron afectadas.

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, mencionó que Defensa Civil ha informado que hasta el momento son 100 viviendas las que se han registradas afectadas, pero el número puede aumentar de acuerdo al monitoreo que se viene realizando en toda la provincia.

“Ha sido una lluvia inusual que no se presentaba desde hace más de 15 años. La parte baja de la ciudad ha sido la más afectada y donde la quebrada Calispuquio a se desbordó y afectó el Colegio Militar y otros inmuebles de las instituciones del Estado”, detalló.

Te puede interesar