Jorge Incháustegui: Jamás tuve que ver con ejecución de obras en PMCh

Ex funcionario resaltó que fue funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, pero nunca tuvo a cargo de los procesos de contrataciones.

7 Dic 2017 | 6:00 h

El ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Jorge Incháustegui Samamé, negó tajantemente haberse desempeñado como gerente general de la entidad en la gestión del ex alcalde Roberto Torres Gonzales, hoy preso por presunta corrupción.

Aclaro también que nunca estuvo encargado de los procesos de contrataciones y de elegir los comités de selección de obras en la mencionada comuna.

PUEDES VER Ordenan excarcelación de Jorge Incháustegui Samamé

En una nota publicada en La República, el 14 de noviembre de 2017, bajo el título: “Torres dijo desconocer direccionamiento de obras”, por un error involuntario se involucró al ex funcionario edil, al mencionar que Incháustegui –por versión de Torres Gonzales durante una audiencia judicial- era la persona encargada de los procesos de contrataciones y de elegir los comités de selección en la municipalidad.

Cabe precisar que Jorge Incháustegui fue responsable de la Gerencia de Urbanismo hasta el año 2012 (durante 4 años), en la gestión de ex alcalde Roberto Torres.

“El meollo de este presunto caso de corrupción era la ejecución de la obras y la licitación de las mismas solo lo realizaba la Gerencia de Infraestructura, en la cual nunca tuve alguna responsabilidad. No tuve nada que ver con la ejecución de las obras públicas”, precisó.

Te puede interesar